Orientar una antena parabólica

Orientar una antena Parabolica: La antena parabólica es el plato metálico encargado de recibir las ondas electromagnéticas de alta frecuencia procedente de los satélites situados en la órbita espacial a unos 35.000 kilómetros. Estos satélites son capases de recibir ondas electromagnéticas desde la tierra y devolviendo las mismas ondas a nuestras antenas parabólicas que reflectara  sobre el mas famoso accesorio LNB capaz de recibir la dicha onda y enviarlo por el cable coaxial de antena conectado al nuestro receptor de señal satélite.

orientar una antena parabolica

Antes de Orientar una Antena Parabolica

Antes de instalar, orientar una antena parabólica es saber qué canales tv queremos recibir y, por tanto, qué satélite emite los dichos canales. En la actualidad hay multitud de canales de televisión y radio que se pueden recibir por satélite, son de libre acceso conocido como «FTA» y codificados «pertenecientes a plataformas de pago como» Movistar+, Orange, Vodafone y mas nuevos las plataformas IPTV emitiendo por Internet.

Conocido el satélite que emite nuestros canales, tenemos que averiguar su posición para asegurarnos de que llega un buen porcentaje de señal a nuestra ubicación donde se instalara la antena parabólica sin tener obstáculo en esta dirección como, arboles edificios con altura grande y otras estaciones que utiliza ondas electromagnéticas y pueden provocar interferencia. Para poder orientar una parabólica nosotros recomendamos utilizar un Medidor de Campo profesional.

Hoy en día existen varios tipos de instalaciones de antenas parabólicas como la antena fija, motorizada, toroidal fija capaz de captar varios mas satélites.

Nuestros consejos como instaladores de antenas profesionales los aconsejamos antes de comprar un receptor satélite averiguar antes si es posible instalar la dicha antena en su vivienda.

Si necesita nuestra ayuda para instalar, orientar una antena de televisión digital terrestre o orientar una antena parabolica somos encantados de ofrecerles este servicio prestado por nuestros técnicos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.